shark
SHARK es un herbicida pre–emergente y post–emergente selectivo, a base de carfentrazone ethyl al 40% EC, utilizado en el cultivo de trigo y barbecho químico; el cual está especialmente indicado para el control de Crucíferas, Poligonáceas, Apio cimarrón, Quinoa, Capiquí, Girasol guacho, Mastuerzo. En barbecho químico (presiembra) se sinergiza en mezcla con glifosato, actuando muy rápido sobre las malezas resistentes a este herbicida como Viola, Ipomoea y Commelina. Es un producto de FMC Corporation.
linea linea
 
Presentacion:
Caja de 20 x 500 cm3.
ver mas Info   ver mas Hoja de Seguridad   pdf Ficha de Transporte  
imprimir

Shark

Shark, es un herbicida de contacto (desecante), especialmente utilizado para aquellas malezas difíciles como bejuco y flor de Santa Lucía en etapas tempranas de su desarrollo. En barbecho químico (presiembra) se sinergiza en mezcla con glifosato, actuando sobre los puntos de crecimientos sin perjudicar las membranas celulares por donde ingresan los herbicidas sistémicos (de esta forma se complementan perfectamente). Además de controlar malezas difíciles, tiene alta velocidad de control, utilizando bajas dosis, es poco volátil, muy ecológico (aprobado por E.P.A.), no deja residuos en el suelo y posee baja solubilidad en agua.
Principio activo Formulación
Carfentrazone ethyl Concentrado emulsionable 40 %
Clasificación química
Triazolinona
Uso
Herbicida de presiembra y postemergencia
Modo de acción
Contacto
Mecanismo de Acción
Shark controla las malezas mediante el proceso de disrupción de la membrana de las células. Su principio activo, carfentrazone ethyl, actúa por el mismo mecanismo que los difenil éteres, en los que la disrupción de la membrana se inicia por la inhibición de la protoporfirinogeno oxidasa en la ruta de la biosíntesis de la clorofila, e induciendo a la formación de intermediarios fitotóxicos. Las malezas tratadas se vuelven necróticas y mueren poco tiempo después del tratamiento. Shark es un producto de FMC.
Recomendaciones de Uso
Cultivos:
Girasol, maíz, soja. (Presiembra)
Plaga Dosis TC Recomendaciones
Flor de Santa Lucía(Commelina erecta) 50 a 75 cc/ha de Shark + 2,5 a 3,0 Lt/ha de glifosato al 48% + 0,5 % de aceite mineral   Se aplica para la desecación de malezas previa a la siembra de los cultivos recomendados. Se obtiene la máxima actividad del producto en condiciones climáticas que favorecen el pleno crecimiento de las malezas (alta humedad relativa y alta temperatura) mientras que la actividad disminuye en condiciones  de estrés hídrico y marchitamiento de las malezas. La luz intensa, durante y después de la aplicación, generalmente aumenta la velocidad de acción y la eficacia del producto. Observaciones: Aplicar en mezcla con glifosato para desecación previa a la siembra de los cultivos recomendados.
Bejuco(Ipomoea purpúrea)
Enredadera anual(Polygonum convolvulus)
Sanguinaria(Polygonum aviculare)
Verdolaga(Portulaca oleracea)
Chamico(Datura ferox)
Quinoa(Chenopodium album)
Trigo (Postemergente)
Plaga Dosis TC Recomendaciones
Apio cimarrón(Ammi majus) Ver recomenda- ciones   Para las Regiones I, II Norte, II Sur, III, V Norte: 30-40 cc/ha de Shark + 5 gr/ha de Metsuran 60 (Metsulfuron metil al 60%). Para las regiones IV y V Sur (Sur y Sudeste de Buenos Aires): 30-40 cc/ha de Shark + 7 gr/ha de Metsuran 60 (Metsulfuron metil al 60%). PARA TODAS LAS REGIONES LOS TRATAMIENTOS DEBEN HACERSE CON 0,2 % V/V DE SURFACTANTE NO IONICO. Aplicar cuando el cultivo tiene entre 3 hojas hasta fin de macollaje. Y el estado de las malezas hasta 4 hojas. Observaciones: Una sola aplicación en post emergencia de cultivo y malezas.
Capiquí(Stellaria media)
Enredadera anual(Polygonum convolvulus)
Sanguinaria o cien nudos(Polygonum aviculare)
Moco pavo(Polygonum persicaria)
Girasol guacho(Helianthus annuus)
Mastuerzo(Coronopus didymus)
Nabo(Brassica campestris)
Nabón(Raphanus sativus)
Quinoa(Chenopodium album)
Violeta silvestre(Viola arvensis)
arriba